«Municipalismo, ecología y economía social» Potenciar la economía local.

Presentación de libro
«Municipalismo, ecología y economía social» Potenciar la economía local.
Sábado, 21. Enero 2017 - 19:00 - 21:00
Presentación del libro «Potenciar la economía local. Propuestas inspiradas en modelos de la naturaleza» de Víctor Méndez, con la participación de José Luis Carretero, Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión; Juan Carlos Barba, Colectivo Burbuja.
En estos tiempos en que tanto se habla de democracia municipal, de generación de espacios locales autosuficientes y autogestionados, de crisis ecológica y de reconstrucción de la vida económica sobre nuevas bases, sociales y solidarias, la publicación del libro “Potenciar la economía local” de Víctor Méndez, es algo más que oportuna. Era necesaria.
Porque el texto de Víctor, compañero del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA), y enamorado de la mezcla de rigor intelectual y creatividad necesaria para aprehender nuevas posibilidades sociales en medio de la barahúnda que nos rodea, abre nuevas dimensiones a la innovación económica en los espacios locales. Unos espacios que ya fueron rodeados de una aureola cuasi-mítica en cuanto a su virtualidad para la transformación de las formas de vida, por el movimiento obrero libertario, o por el republicanismo federal y pi-margalliano de principios del siglo pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del FMI al contact center.

Las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. racismo y conflicto social.

El anarquismo y yo.