2ª jornada de la Escuela Libertaria de Ruesta

La escuela sigue su curso y tras haber visto la explosión libertaria del 77 al 79 que se vivió en este país en la noche del viernes el sábado iniciamos la jornada con el tema de mujeres.
Los talleres de hoy han sido desarrollados por Laura Vicente, historiadora, que ha hablado de la Revista "Mujeres Libres" y todo el proceso que llevaron a cabo las mujeres que iniciaron y desarrollaron la organización Mujeres Libres. Si, es el nombre de una revista y el nombre de la organización que se puede considerar punta de lanza del feminismo. Justa Montero, activista de la Asamblea Feminista de Madrid, ha explicado el proceso desde la transición de la lucha feminista.




Por la tarde, Josep Quevedo nos ha explicado la colectivización de las fábricas en Barcelona en el 36. Y José Luis Carretero ha explicado la situación económica y los procesos de autogestión como alternativa necesaria a la sociedad actual. Se debatió sobre cómo conseguir llegar a ese cambio de la sociedad y los pasos que podemos dar desde el día a día.



Para cerrar la jornada y la escuela Juanito Pikete deleitó a los participantes de la Escuela de Verano con un concierto seguido con estusiasmo por los asistentes.


Durante estos días nos hemos acordado de quienes hace 80 años consiguieron llevar a efecto el sueño de Vivir la Utopía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del FMI al contact center.

Las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. racismo y conflicto social.

El anarquismo y yo.