"La Autogestión viva", en Bilbao.

Las ideas libertarias, con sus propuestas y alternativas a favor de una sociedad más justa, volverán a estar presentes los días 21 y 22 de mayo en las calles de Bilbao. Durante ambas jornadas, el sindicato CNT volverá a organizar la Feria del Libro Anarquista, que este año alcanza su XII edición. Debido a que el ayuntamiento ha denegado los permisos para que pudiese celebrarse en su escenario habitual -la Plaza Unamuno-, los stands se instalarán en la calle Bailén.
“A pesar de estas incomprensibles restricciones para la utilización de un espacio público, confiamos que la Feria del Libro volverá a ser visitada por una gran cantidad de personas”, ha destacado la organización anarcosindicalista. En ese sentido, CNT ha remarcado que se trata de “un acto consolidado, que ya nada ni nadie podrá parar”.
Este año, la Feria del Libro Anarquista –que contará con la participación de distintas editoriales del ámbito libertario- estará abierta el día sábado de 10.00 a 20.00 y el domingo de 11.00 a 15.00. Además, el sábado a las 12.00 tendrá lugar la presentación del libro “Anarquismo básico” por parte del presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo, José Ramón Palacios, mientras que a las 17.00 el economista José Luis Carretero hablará sobre una de sus últimas obras, “La autogestión viva”.
Las charlas continuarán el domingo a las 11.30 con la presentación del libro “La revolución Ignorada: La liberación de la mujer y la revolución social en Kurdistán”, a cargo de la Editorial Descontrol. A las 13:00, el cantautor Patxi Dinamita ofrecerá sus canciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del FMI al contact center.

Las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. racismo y conflicto social.

El anarquismo y yo.