La Linterna de Diógenes: La Apuesta Directa. Debate libertario y ciclo político

 (Con el Profesor Arkadio).
Esta semana aparcamos momentáneamente el análisis histórico para centrarnos en el análisis político, transformador y revolucionario.

Frente a todas aquellas tesis que apuestan por la representación, por el asalto a las instituciones, por el Estado y sus estructuras como mediadores, desde este programa revindicamos otro tipo de apuesta. La de la autoorganización, la autogestión y la acción directa. 

Al calor de la coyuntura política actual, así como de la necesidad de poner sobre la mesa el análisis del capitalismo y sus posibles transformaciones, urge repensar, iniciar debates, reflexiones entorno a la forma de defender y expandir las prácticas autogestionarias en el siglo XXI. 

Fruto de esta necesidad, con la intención de activar ese debate horizontal, acaba de publicarse el libro La Apuesta Directa. Debate libertario y ciclo político. Con textos de autores tanto individuales como colectivos, desde diferentes sensibilidades del amplio ámbito de las prácticas libertarias. 

Entrevistamos a dos de sus autores: José Luis Carretero y Juantxo Estebaranz. Ambos expondrán su análisis y sus propuestas. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Del FMI al contact center.

Las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. racismo y conflicto social.

El anarquismo y yo.