sábado, 27 de abril de 2013

Cuatro líneas de debate.

"Cuatro líneas de debate para una salida coherente de la crisis, a ver que os parecen:
1.-Auditoría de la deuda, de todas las deudas , incluidas las hipotecarias, para eliminación y repudio de las ilegítimas, ilegales, usurarias, las sustentadas en cláusulas abusivas y las obtenidas para fines antisociales (como el enriquecimiento de la "casta" política y financiera).
2.-Fin de los recortes en los servicios sociales públicos (educación, Sanidad, etc). Socialización y democratización de su gestión.Inicio de un proceso constituyente que garantice la eliminación de los privilegios de políticos y grandes financieros, y sus mecanismos de corrupción y cohecho. Democracia profunda, participativa y, en lo posible, directa.
3.- Fomento de PYMES, autónomos y entidades cooperativas y autogestionarias. Creación de un tejido económico propio con base en lo local y en lo sostenible social y ambientalmente. Banca pública y fiscalidad orientada al fomento de sectores de la economía real autocentrada.
4.- Mejora de la equidad en las rentas y las condiciones de trabajo (con reparto de la jornada laboral), para garantizar demanda para la economía real. Fiscalidad progresiva y mecanismos de cogestión sindical en las empresas grandes y estratégicas.
POr supuesto,mi visión es que es un programa de corte inmediato, que sólo podrá subsistir si se convierte en el pistoletazo de salida a un proceso de transición (problemático, pero decidido) a un nuevo tipo de sociedad centrada en resolver los problemas ecológicos, de democracia y de socialización de la producción, necesarios para trascender el capitalismo histórico. (José Luis Carretero Miramar)"


martes, 23 de abril de 2013

Contra el gran cansancio.

Contra el gran cansancio, contra el desánimo, contra la deriva muda al conformismo y la desilusión. Contra el sofá, y contra el gran resentimiento. Amasar la vida, con las sienes palpitando de deseo, con las manos siempre ocupadas, con el cerebro maquinando las mil y una jugadas que devuelvan el querer y el hacer a tus días y a los de las multitudes. Siempre con una línea tendida más allá del horizonte. Contra el vigilante que juzga, la potencia que se derrama. Así si me reconocería.

La voz del pueblo.

Hoy hablamos sobre la situación postelectoral en Venezuela y el estado de la política española: desde el po lémico recuento de los resultados de las elecciones venezolanas, las protestas y los conatos de violencia al posicionamiento de nuestros propios políticos con respecto a las demandas ciudadanas desde la calle. Con José Luís Carretero, Chus Marcano y Antonio Rosenthal. Conduce Juan Carlos Barba. 

http://www.ivoox.com/voz-del-pueblo-economia-directa-20-04-2013-audios-mp3_rf_1968514_1.html


domingo, 14 de abril de 2013

Bitcoin

Hoy dedicamos el programa a hablar sobre el Bitcoin, qué es, cuáles son sus objetivos y que problemas puede tener, y qué está pasando con esta moneda virtual. ¿Hay una burbuja especulativa de bitcoins? Con Jaime Garo, José Luis Carretero y Chus Marcano. Conduce Juan Carlos Barba.

http://www.ivoox.com/bitcoin-economia-directa-07-04-2013-audios-mp3_rf_1928936_1.html