Cuatro líneas de debate.

"Cuatro líneas de debate para una salida coherente de la crisis, a ver que os parecen:
1.-Auditoría de la deuda, de todas las deudas , incluidas las hipotecarias, para eliminación y repudio de las ilegítimas, ilegales, usurarias, las sustentadas en cláusulas abusivas y las obtenidas para fines antisociales (como el enriquecimiento de la "casta" política y financiera).
2.-Fin de los recortes en los servicios sociales públicos (educación, Sanidad, etc). Socialización y democratización de su gestión.Inicio de un proceso constituyente que garantice la eliminación de los privilegios de políticos y grandes financieros, y sus mecanismos de corrupción y cohecho. Democracia profunda, participativa y, en lo posible, directa.
3.- Fomento de PYMES, autónomos y entidades cooperativas y autogestionarias. Creación de un tejido económico propio con base en lo local y en lo sostenible social y ambientalmente. Banca pública y fiscalidad orientada al fomento de sectores de la economía real autocentrada.
4.- Mejora de la equidad en las rentas y las condiciones de trabajo (con reparto de la jornada laboral), para garantizar demanda para la economía real. Fiscalidad progresiva y mecanismos de cogestión sindical en las empresas grandes y estratégicas.
POr supuesto,mi visión es que es un programa de corte inmediato, que sólo podrá subsistir si se convierte en el pistoletazo de salida a un proceso de transición (problemático, pero decidido) a un nuevo tipo de sociedad centrada en resolver los problemas ecológicos, de democracia y de socialización de la producción, necesarios para trascender el capitalismo histórico. (José Luis Carretero Miramar)"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Del FMI al contact center.

Las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. racismo y conflicto social.

El anarquismo y yo.